Hay que recordar que el niño duerme alrededor de 8 horas equivalente a un ayuno y el desayuno , que es antes de la lonchera o merienda, aportará al niño todos los nutrientes necesarios para la jornada diaria. Estos nutrientes son la glucosa, que es el principal combustible para el cerebro y músculos; órganos que utiliza mayormente el niño en la escuela,el cerebro en el proceso de aprendizaje y los músculos en las horas de deporte y recreo. Es por ello, insistir que el infante consuma el desayuno en casa, antes de llegar al colegio.
La lonchera escolar debe contener alimentos bajos en azúcar y grasas. La preparación de los alimentos debe ser variada tanto en sabores, como en textura y colores y asi evitar que el niño se aburra de los alimentos. Coloque frutas, fuente de vitaminas, minerales y fibra; pueden ser enteras o fáciles de retirar la concha o jugos. Otro alimento es los vegetales, como palitos de zanahoria o ensaladas cocidas. También los almidones o carbohidratos como galletas, pan, arepas, panquecas, cachapas. Las proteínas como yogurt, leche, queso, pollo, jamones, huevo cocido.
A continuación daremos varios menú de lonchera:
1._ Sandwich pan cuadrado con mantequilla, lonja de jamón y queso. Jugo natural de fruta o vaso de leche o bebida achocolatada y una fruta entera.
2._ Panqueca con mantequilla y/o mermelada, lonja de queso, jugo natural de fruta o vaso de leche o bebida achocolatada y una fruta entera.
3._Yogurt, jugo natural de frutas.
4._ Galletas, jugo natural de frutas o bebida achocolatada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario