lunes, 6 de septiembre de 2010

La medicina adquiere una nueva herramienta para detectar el autismo




Científicos británicos están desarrollando un escáner cerebral que ayudaría a detectar y dignosticar, en tan solo 15 minutos, el autismo en los niños.
Un grupo de científicos del Instituto de Psiquiatría de la ciudad de Londres (Inglaterra) han desarrollado una técnica para detectar el autismo de forma mas rápida y económica que con los métodos convencionales empleados en la actualidad, según publicó el Journal of Neuroscience.

Tras probar con adultos esta nueva invención, que analiza cambios estructurales en el cerebro, los científicos dicen que tiene una precisión de un 90%. El escáner saca una foto del cerebro y pasa a una computadora que crea una imagen en 3D y busca pequeñas anomalías en el cerebro.

Este nuevo método analiza el cerebro en tan solo 15 minutos y cuesta entre 120 y 240 euros, mientras que actualmente la forma de diagnosticar el autismo es mediante tests sicológicos. Christine Ecker, integrante del equipo de científicos, indicó que el valor que tiene este instrumento en el área de la medicina para llegar a un diagnóstico mucho más preciso y precoz es “inmenso”. “Podría ayudar a agilizar los procesos de diagnósticos que actualmente son caros, toman mucho tiempo y tienen un alto coste emocional que han de soportar las familias y pacientes con síntomas de espectro autístico”, destacó.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario